sábado, 2 de agosto de 2014

Beneficios e inconvenientes del tratamiento de Keratina


Siempre es aconsejable que  conozcas los pros y los contras de un tratamiento antes de tomar una decisión.

Vayamos primero con los beneficios:

Este tratamiento puede convertir los cabellos secos, dañados y apagados en cabellos suaves, brillantes y mucho más saludables. Con el paso del tiempo las ondulaciones originales irán poco a poco reapareciendo, pero el pelo tratado con keratina se mantendrá suave y brillante por mucho más tiempo.

Funciona tanto en cabello tratado como virgen, de hecho da mejores resultados sobre cabellos tratados químicamente (como los teñidos).

Con repetidos tratamientos tu pelo quedaría profundamente acondicionado y mucho más fácil de manejar. En el caso de cabellos secos y dañados podría actuar más o menos como una crema hidratante.

Y muy importante es que después del tratamiento el pelo alisado no tiene un aspecto tipo liso tabla, si no que tendría un cierto volumen. Y encima la humedad no afecta al pelo tratado con este método.


Beneficios del tratamiento de keratina

Digamos que los beneficios se resumen básicamente en el disfrute de un cabello más nutrido, liso, suave, brillante y ¡libre del maldito encrespamiento!

Por contrapartida tenemos que sopesar una serie de inconvenientes:

Uno de los mayores inconvenientes (si no el que más) del tratamiento de keratina es la presencia de formol. Tenemos que tener en cuenta que en estos tratamientos la keratina se encarga de cambiar la estructura del pelo, y al formol se le debe el efecto liso. Este último es un tipo de agente cancerígeno que puede llegar a irritar tanto los ojos como los pulmones. En caso de realizarse un tratamiento de keratina con formol, sería recomendable que la habitación donde se lleve a cabo esté bien ventilada para evitar sufrir algún tipo de efecto secundario. Estos efectos secundarios podrían dañar el cabello, producir sequedad, deterioro del color, etc.

Lo mejor es consultar antes con el especialista, y que te explique bien de qué manera va a llevarse a cabo el tratamiento. Que te comente si el tratamiento llevará formol, y si es así en qué cantidad, ya que un tratamiento con un 0,2% de formol es considerado seguro por muchos expertos.

Otro inconveniente a considerar es la posible caída del cabello. Se dan casos de personas que justo después del tratamiento experimentan caída del cabello. Las causas de esto no están muy claras, pero se sospecha que puedan estar relacionadas con las altas temperaturas de las planchas o inapropiado uso del equipamiento que puede dañar los folículos.

Una cosa que tenemos que tener en cuenta es que el pelo liso siempre da más sensación de cabello fino y menos voluminoso, por lo que después de un tratamiento así podrías tener la sensación de tener menos pelo.

Por poner otro inconveniente, este podría ser el del precio, que ronda los 150-200 euros y su duración es de aproximadamente 3-5 meses.